Hola amados padres de Hormigas, hoy estuve meditando en una frase o más bien una respuesta a un “Dame un momento” que me dio uno de mis tesoros, justo iba entrando a otro salón y Alfredo me abrazó saludándome, yo me detuve a abrazarlo y darle un beso, él quería seguir abrazado y mientras me abrazaba me dijo, ven que te quiero decir algo, YO le dije: dame un momento, vuelvo en breve y EL me contesta: noooooo, se me puede olvidar lo que te voy a decir y además quizás ya no esté aquí sino en otro lugar, le dije: tienes razón, aquí estoy para ti, puedes decirme.

En ese llamado se dieron tantas cosas, y a veces nos pasa que vamos tan rápido en el camino que nos perdemos de grandes momentos; ese llamado me hizo reflexionar en lo frágiles que somos, en lo efímero que podemos ser, hoy estamos, mañana no sabemos y lo que hoy dejamos de disfrutar con nuestros tesoros mañana lo vamos a extrañar con ansias, crecen demasiado rápido y cuando nos volteamos a mirar ya son hombres y mujeres a los cuales dejamos marcados en algún momento porque le contestamos: VUELVO EN BREVE  y quizás nunca volvimos; y es posible que ese justo momento era el mas importante de su vida o el que iba a marcar la diferencia en alguna acción y nunca lo supimos.

Muchas veces sus tesoros llegan a la escuela en busca de besos, abrazos, mimos, solo hablar, y siempre estaremos ahí para ellos y ellas, pero hoy Alfredo me hizo ver que hasta nosotras nos vamos sin freno en algunas ocasiones sin darnos cuenta de los detalles.

Muchos son muy sensibles, como el mismo Alfredo, que mientras entremos en una negociación todo marchara bien, mientras lo escuchemos atentamente, despacio y sin prisa, todo marchara bien, le sigue Célida una niña tranquila, con voz baja, siempre con una sonrisa sutil en su carita pero así con su mismo tono de voz….. no para de hablar, es una cotorrita jajajaja, hasta ahora no la he visto enojada, siempre le busca la vuelta a todo y trata de mediar si hay conflictos con otros pares, en pocas palabras…. busca la paz!!!

Haylie preciosa, esta niña si que es un pan dulce, tímida, tierna, responsable, su adaptación es minuciosa y para agarrar confianza se toma su tiempo, pero luego que lo hace se va sola; todos tienen su tiempo y debemos dejarlos ser, cada uno de ellos y ellas tienen un ritmo diferente y esto debemos respetarlo.

Sigo entrando en el alma de mis princesas y me encuentro con un cascabelito que no para….. Zahir jajajajaja Ohhh Padre amado….. cuanta energía desbordada, cuanto hablar, nunca se le acaban los temas, no se terminan nunca, su cerebro no para de pensar ni de hacer sinapsis en ningún momento, jajajaja pero así mismo es de feliz, ni siquiera en los momentos malos esa niña se detiene, siempre tiene algo positivo que decir, que hacer o que resolver, puede estar con sus alergias a flor de piel y si tiene que pararse a ayudar a quien sea, lo hace de mil amores, esa es mi Zahir, esa es mi cascabelito.

Pero no solo tengo un cascabelito, tengo varias; jajajjajajaja Illy no se moverá tanto, ni será tan activa, pero esa voz tampoco para, tiene una teoría para todo, y creamne, son todas verídicas y comprobadas científicamente, lo que Illy dice….. lo pueden buscar en GOOGLE jajajajajaja; tiene un alma noble, un corazón que no le cabe en el pecho y no le importa dolerse por el otro, es muyyy cooperadora, fiel a sus creencias, costumbres y valores, es una niña ejemplar.

Mi otro cascabelito es Anabelle, es una niña super alegre, feliz, sus dientes siempre están afuera y su voz tampoco para jajajajajaja, ¿¿pero ¿¿cómo evitarlo?? Jajajajaja hay una opinión para todo, un por qué?? ¿¿Un para qué?? Si no le convence vuelve y pregunta, su opinión es escuchada, es líder de grupos, mueve masas, jajajajaja pero es super estrella en los aprendizajes, responsable en las entregas, super aplicada en clases con lo asignado, entonces yo me pregunto??? Que importa que dejemos salir nuestro ser interior si cumplimos con los valores adecuados y designados por las familias y la sociedad, muchas veces queremos reprimir a los tesoros y no los dejamos ser ellos y ellas mismas, queremos que sean copias nuestras y no sabemos que tienen un yo diferente al nuestro, son productos de dos almas no de una sola, por lo tanto no será igual a papá o solamente a mamá, tiene la perfecta mezcla de Dios en ellos y ellas, entonces conozcámoslos y dejémoslo ser.  Mientras no veamos algo digamos así…. Retorcido, inadecuado, horroroso…. porque no trabajar con ellos y ellas de la manera en que va desarrollándose su carácter y personalidad, a veces nosotros mismos atrofiamos esa formación y creamos niños y niñas inseguros de sí mismos, y después preguntamos porque de adolescentes son así o asa, o porque no mantienen un matrimonio, o porque se deja de todo el mundo, saben por qué?? Porque no lo dejamos ser, o por todo lo contrario…. Quisimos resolverle todo; realmente todos los extremos son malos, debemos de equilibrar, pero tomando en cuenta que ellos son únicos y no son copias de nadie, hechos a imagen y semejanza de nuestro Dios.

Tengo a mi otra cascabelito Lía Marí, con su voz ronquita, dándome los buenos días, protegiendo siempre a los mas pequeños o a los que ella entiende que necesitan ayuda, es muy cooperadora; por otro lado tengo a Samantha, moneda para devolver siempre tiene, jajajajaj todo lo justifica y siempre con una sonrisa, pero eso siiiii si llora hasta la campanita se ve aunque no existan lagrimas jajajajajajja, es una chistosa de primera, y le busca lo positivo a todo o simplemente una respuesta sabia!!!!

Lía Denise es la neutral, busca la paz como Célida, pero cuando esos apellidos se atraviesan (como decimos en dominicana), abran paso jajajaja, es muy creativa, le gusta el arte, la pintura, las historias divertidas y todas tienen un final feliz, no hay malos todos son buenos, su alma es noble y su corazón limpio y trasparente.

Y qué decir de Miss perfección jajajaaj mi Keisha Ivelina, todo en orden divino, ¡¡¡todo por el librito y al pie de la letra!!! No le gustan las ironías, ni tampoco que le hablen en doble sentido, contesta: claramente por favor, que no entiendo, jajajajajaj, suele ser muy sensible y puede llorar si su corazoncito es tocado aunque sea por un respiro; pero así mismo tiene el carácter de decidido y fuerte, es como una paradoja de acciones en una misma persona!! Jajajaj; es una niña muy cooperadora tanto con sus guías como con sus pares y es la primera en ofrecerse y alguien necesita ayuda.

En este diario las hormigas hembras fueron las que salieron a trabajar, inició el príncipe Alfredo por la anécdota que me hizo reflexionar y por eso quise hablarles del alma de cada una de mis niñas, el próximo viernes les hablare de la personalidad de mis otros príncipes a parte de Alfredo, para que conozcan un poco mas a profundidad a cada uno de ellos, que también tienen sus encantos.

¡¡Espero pasen un feliz fin de semana!!

 

Leave a comment