¿Qué ofrecemos?

Descubre nuestro programa educativo dirigido a la diversidad funcional y conoce sus beneficios.

Trabajamos con niños entre las edades de 3 a 12 años en un horario de 2:30pm a 5:30pm

Ambiente preparado
Que vaya acorde a las diferentes necesidades del niño para su buen desarrollo, compuesto por materiales Montessori que le permitirán aprender de manera concreta cada uno de los conceptos.
4 materias principales
Abarcamos las cuatro áreas básicas: Lenguaje, Matemáticas, Sociales y Naturales.
Adaptación Curricular Personalizada
Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades especificas de apoyo educativo, logrando así el máximo desarrollo académico e integral del niño.
Un Trabajo Personalizado
Que refuerce la redirección de la atención, el control de su cuerpo y el nivel de concentración hasta lograr la correcta manipulación de los materiales.

Actividades Sensoriales

Trabajamos constantemente el exponerlos a diferentes texturas con el propósito de que puedan desinhibirse en este sentido. Buscamos despertar en ellos el interés de explorar por si solos el mundo que les rodea, y en este caso, el ambiente preparado con materiales que serán favorables en su buen desarrollo y desempeño académico.

Tareas de Cuidado Personal

Con el propósito de promover la autonomía personal en actividades básicas de la vida cotidiana.

Clases de Estimulación Musical

A través de la música, promovemos una activación de la corteza cerebral. Nuestro objetivo es incentivar en ellos la verbalización con la intención de desarrollar destrezas comunicativas, proporcionar una estimulación visual, táctil y cinestática, ofreciendo así diversas oportunidades para responder a través de distintos canales, también fortalecer el desarrollo cognitivo y motor, trabajar el desarrollo de competencias sociales y potenciar la escucha, la audición y la atención.

Clases de Educación Física

El movimiento dirigido y el ejercicio son vitales cuando buscamos desarrollar habilidades motoras gruesas del cuerpo. Mediante esta clase, ayudamos a aliviar tensión muscular, a mejorar el equilibrio y la coordinación, eliminamos energía reprimida, aumentamos la fuerza corporal y por supuesto, también la confianza interpersonal.

Programa de Habilidades Sociales


Con el propósito de mejorar la calidad y cantidad de interacciones adecuadas, tanto con sus iguales como con los adultos.

Merienda Saludable

Este es un momento igual de importante como cualquier otra actividad académica que estemos realizando, nos asesoramos con un médico, nutriólogo clínico, con experiencia en pacientes con TEA, para trabajar en un listado de opciones de meriendas saludables donde no solamente se tomarán en cuenta los nutrientes, sino también las cantidades adecuadas para los niños.

Mientras ingieren una alimentación balanceada, también estimulamos el buen comportamiento a la hora de comer a través de normas y cortesía.

Dentro de los beneficios, se encuentra el exponerlos a nuevos alimentos, mejorando así sus hábitos alimenticios, desarrollo de habilidades sociales, fortalecimiento del lenguaje, exploración de nuevas texturas/sabores, favorecimiento en el ámbito conductual y una mejoría en la calidad del sueño.

1J8A9857

Síguenos en Instagram