¿Qué ofrecemos?

Descubra nuestros programas educativos y las actividades curriculares que ofrecemos para sus hijos.

Niveles académicos

Maternal
3 meses a 18 meses
Párvulo
18 meses - 2 años y 11 meses
Pre-kinder
3 años
Kinder
4 años
Pre-primario
5 años
Primaria
1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to de básica

¿Por qué grupos de distintas edades?


Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente de tal manera que los pequeños aprenden de los grandes y éstos a su vez aprenden al enseñar a los más pequeños. Cada niño trabaja a su propio ritmo dentro de un programa establecido, eliminando la competencia vana. La enseñanza individualizada y en grupo se adapta a cada estilo de aprendizaje según el alumno.

Nivel Inicial

Edades: 3 meses-5 años

Comenzamos con la primera y más importante de las edades del ser humano. Iniciamos con el despegue de mamá y construyendo la confianza en el niñ@ con las maestras, muy importante para la formación del bebé que comenzará a amar otro lugar, interiorizando que aquí también lo querrán y será cuidado como en casa. Nuestras maestras en este nivel conocen el desarrollo del niño y trabajan mucho el que ellos se sientan felices en su salón de clases.

Para nosotros es fundamental su cuidado y que, sobre todo, los materiales del ambiente estén a su alcance, siendo los adecuados a su edad de desarrollo. Con esto buscamos que ellos puedan manipular lo que les proporciona su ambiente, satisfaciendo así su curiosidad.

Katherine Lueje y Jenny Monegro
Maestras principal Inicial

Salón Capullo y Abejas

Salón Luciérnagas

1J8A0025
Estimulamos su desarrollo
Cuentan con un ambiente de movimiento para que el gateo se desarrolle sin obstáculos, materiales que enriquecerán su vocabulario y guías que los conducirán a introducir en su desarrollo el orden, la concentración e independencia en su trabajo.
1J8A0201
Música y Deporte
Reciben clases de Estimulación Musical todas las semanas desarrollando con ello el amor por la música, conjuntamente de su clase de Deporte, importantísimo para el fortalecimiento de su musculatura gruesa.
7143r
Adiós a los pañales
Se introduce el control de esfínteres con ayuda de los padres a los 2.6 años, siendo esto un peldaño fundamental para continuar su cuidado personal y enseñarles todo lo que ellos pueden hacer por si mismos.

Nivel primaria

Edades: 6 años a 11 años.

En primaria continuamos trabajando con nuestra metodología Montessori ahora con mucha mayor complejidad. Los niños trabajan con más orden ya que han aprendido la estructura del material Montessori.

Los niños de primaria disfrutan del proceso académico y se les facilita trabajar materiales de áreas que tienden a ser complejas, por ejemplo, las matemáticas, ya que cada operación les ofrece un material concreto y palpable que les enseña de manera más rápida a entender los diferentes conceptos.

Claudia Torres y Daniela Ruíz
Maestras titulares primaria

Primaria

1ro, 2do y 3ro de básica

Primaria

4to, 5to y 6to de básica
1J8A9758
Independencia
Seguimos desarrollando la independencia y reforzando la autonomía de cada uno de ellos.
1J8A9826
Abstracción
A partir de los 6 años, el niño empieza a desarrollar la abstracción, viéndose reflejando cuando es capaz de realizar cálculos analíticos utilizando su memoria y aprendiendo con esfuerzo. Cabe destacar que esto no se daba en las edades de inicial.
1J8A9825
Proceso académico
Los niños de primaria disfrutan del proceso académico y se les facilita trabajar materias de áreas que tienden a ser complejas.

Padres y tutores

La educación de los niños es un proceso integral, por lo tanto, la familia juega un papel primordial. Los padres han de estar pendientes y dar seguimiento a todo el proceso de aprendizaje que lleva a cabo el niño a fin de colaborar y reforzar dicho aprendizaje en el hogar. Para facilitar esta labor se realizan reuniones periódicas con los padres, guías y directoras, charlas, conferencias, y actividades escolares como veladas, actos y celebraciones. Permitimos además la observación directa de los padres en las aulas para que así puedan ver el trabajo de sus hijos.

Actividades Extracurriculares

Tanda Extendida hasta las 5:00pm