¿Quiénes Somos?

Conozca nuestra institución, qué nos motiva y nuestros valores

Acerca de Nosotros

Nuestro colegio “Un Paraíso Montessori” comienza con la necesidad de brindar una excelente educación por medio del sistema Montessori a los niños y niñas con la finalidad de potencializar el desarrollo integral de éstos.

Les brindamos un espacio preparado en donde el niño explorará materiales que le estimularán el desarrollo del lenguaje, los conceptos lógico-matemáticos, la investigación, los sentidos, la música y el arte, mostrándose como un ambiente seguro en su desarrollo para el aprendizaje y la sociabilización.

Idiomas
Como primer idioma, tenemos el español y como un segundo idioma, introducimos el inglés a partir de los 4 años.
Acreditación
Un Paraíso Montessori posee la acreditación nacional del Ministerio de Educación en el área de inicial.

Comportamiento

En el ambiente Montessori hay siempre una constante actividad ya que el uso de los materiales requiere de movimientos, tales como caminar, cargar, verter, hablar, y en particular el uso constante de las manos. Sin embargo, todas las actividades están dirigidas hacia el respeto por la guía, el respeto por el trabajo de los compañeros y el respeto por los mismos materiales.

1J8A9706

La Dra. Montessori nunca igualó el buen comportamiento con el silencio y la inmovilidad; la autodisciplina debe ser adquirida cada día cuando se les enseña a los niñ@s el respeto a las maestras guías, asistentes, personal del colegio y a todos los materiales que estarán manipulando desde que lleguen al colegio. Cuando un niño se interesa vitalmente en una actividad particular dentro del aula, su comportamiento casi siempre madura. Cuando un niño no se comporta bien la guía lo ayuda a escoger el trabajo que más absorba su atención.

En el colegio se manejan límites claros y específicos en cuanto a la disciplina; se establecen reglas y existe un marco de referencia para que pueda haber armonía. Como misión, mantenemos un ambiente de respeto hacia los niños permitiéndoles así que estos puedan aprender rápidamente hacer lo mismo con todo lo demás.

15
años educando
32
profesoras
250
niños inscritos
65
bebes
IMG_4231
Misión
Llevar a los niños y a las niñas a obtener una excelente educación de la mano de principios firmes que encaminen el buen comportamiento.
IMG_4075
Visión
Integrar todas las áreas del desarrollo del niño con el objetivo de producir un verdadero equilibrio físico, emocional y social.
IMG_4428
Valores

• Integración familiar
• Integridad
• Respeto
• Libertad
• Trabajo
• Laboriosidad
• Responsabilidad
• Perseverancia
• Orden
• Compromiso
• Solidaridad

Certificaciones

Actualmente, su directora Mercedes Pichardo posee dos certificaciones internacionales con la American Montessori Society en las edades de 0-3 años y de 3-6 años. En la universidad Intec, realizó dos especialidades, tanto en el método Montessori como en Educación Primaria. Además, es Educadora y Psicóloga Escolar egresada de la Universidad Iberoamericana Unibe.

Síguenos en Instagram