¡Hola queridos padres!
Reciban un saludo cariñoso de nuestra parte. Como cada semana, ya estamos listos para compartirles todo lo que hemos vivido junto a nuestros tesoros, gracias por estar al pendiente!!
Comenzamos contándoles algunas anécdotas que vivimos durante el tiempo del círculo de bienvenida. Este maravilloso momento tan importante de nuestro día, nos permite mediante diversas actividades desarrollar la socialización, la creatividad y sobre todo, el lenguaje, que es tan importante en esta primera etapa de escolaridad en nuestros chicos.
Malena, muy tiernamente, cierra sus ojitos y une sus manos para hacer la oración del día, y al terminar, todos dicen un lindo “ameeen” a coro.
Al momento de hacer el calendario, la pequeña Aireen Marie nos sorprende, contando los días que han pasado del mes de enero, “uno, dosh, tesh, cuatlo…”, que bella!! De igual manera sucedió con Thiago Andrés, quien empezó a cantar “Copos de nieve” cuando hablamos sobre el invierno y que en algunos países diferentes al nuestro cae nieve en esta estación del año, mientras que Dhalia imitaba los gestos con sus manitas.
Elian continua alegrándonos al escucharle decir palabritas, en este caso, le ha encantado el “no, no, no”, moviendo su carita, cuando conversamos acerca de cómo está el clima, si llueve o hay nubes grises en ese momento.
Así mismo, compartimos con ustedes que nuestros chicos siguen encargados de izar la bandera durante el acto cívico. Nos encanta ver la disposición que han puesto y sobre todo su interés en esforzarse por hacer un excelente trabajo, para así, ganarse este honor. Durante estos días, Thiago Andrés, Montserrat, Dhalia, Aireen Marie y Gabriel Arturo fueron algunos de los niños que participaron de este momento tan especial.
En cuanto al trabajo de materiales, resaltamos la labor de Montserrat con su encajado de círculos de colores. Esta chocolatina con su dedito trazaba la figura y decía en su lenguaje particular, “circolo”, que bella. Gabriel Arturo, por su parte, estuvo muy concentrado encajando los bloques de cilindro, mientras que Elian, muy atento, se esforzaba en entrar las fichas por la caja de ranura.
Thiago Andrés se interesó en buscar la bandeja de las vocales y estuvo trabajando con su maestra, reconociendo y trazando con su dedito la “a”, la “o” y la “u”, bien hecho!!
El pequeño Isaac no se ha quedado atrás y también estuvo muy laborioso con el laberinto de bola y encajando las figuras geométricas dentro de la casita.
Que decirles de Valery, quien nos sigue sorprendiendo con su energía, desplazándose por cada rincón del salón, gateando detrás de cualquier material que llame su atención y, de vez en cuando, la hemos visto buscar apoyo para sostenerse. También logró subir solita por la escalera en el área de movimiento y allí ejercitó su motricidad gruesa, mientras reía muy pícaramente, en señal de satisfacción por esta nueva hazaña.
En cuanto a las actividades dirigidas que realizamos, les contamos que estamos reforzando los colores “azul” y “rojo”. Para ello, reunimos a los niños en el círculo y les presentamos diferentes materiales de estos colores con el objetivo de discriminarlos por su color. Al final, cada uno tuvo la oportunidad de manipularlos y llevarlos al anaquel correspondiente.
En este mismo orden, los chicos empaparon papel de periódico con sus pinceles gruesos y pintura de color rojo, que embarre más chulo!! Además, pasaron un buen rato amasando masilla de color azul… ¡cuanta creatividad tienen nuestros niños! Pudimos verlos realizar diferentes formas, hacer bolitas, palitos, mover sus manitas como rodillo, algunos como Malena intentaban hacer muñequitos, Montse la olía, dándose cuenta de que tenía un olor agradable, mientras que Thiago y Gabriel nos decían “achuuul”, al preguntar de qué color era la masilla.
Definitivamente, lo que más gozaron fue la exploración sensorial con pasta (espaguetis). Iniciaron tímidamente tocándola con sus deditos y sintiendo la textura un poco pegajosa, pero luego comenzaron a agarrarla con ambas manos y, más adelante, se dieron cuenta de lo rica que sabía, jajajaja!!
Es bueno comentarles que mediante esta actividad estamos trabajando su atención, su motricidad fina, la experimentación de texturas, sabor y temperatura, y que decirles de lo mucho que ellos disfrutan, realmente esto es lo más importante!!
Finalmente, les contamos sobre nuestra clase de deporte de esta semana, en la cual pudimos observar el entusiasmo y la energía de nuestros chicos realizando los ejercicios de calentamiento, tales como marineros cruzados, subir las rodillas, tocar la punta de los pies y, lo que más les gusta, trotar. Más adelante, estuvieron listos para las actividades que el profe Tomas les había preparado y, para esto, se sentaron alrededor suyo esperando las instrucciones. ¡muy bien!
Esta vez iban en busca de unos huevitos que estaban escondidos debajo de muchos vasos de colores azules y amarillo, todos colocados en el área frontal del colegio. A la señal de: “preparados, listos” todos se levantaron y fueron a descubrir dónde estaban los huevitos. ¡Que chulooooo!
Luego de la diversión, cooperaron en recoger los vasos y ya el profe les tenia lista una nueva estación. Consistia en lanzar y derribar una pequeña torre, cuanta destreza tienen nuestros niños!! Thiago Andrés, Elian, Montserrat, Aireen, Gabriel, Isaac y Valery, con ayuda del profe Tomas, disfrutaron de manera muy especial este ejercicio.
Finalmente, les contamos que el jueves estuvimos celebrando con un rico bizcocho el cumpleaños #1 de Valery. Le deseamos muchas felicidades y que siga creciendo en salud y amor.
Por el momento, es todo. Les deseamos que pasen un feliz fin de semana. Disfruten en familia junto a Los Capullos y a Las abejitas.
Se despiden,
Prof. Katherine
Prof. Esmeralda
Prof. Aydée