¡Hola mis queridísimos padres!
Nuevamente estamos aquí con otro capítulo más de “Luciérnagas en aventura”. Estamos listas para contarles todos los momentos maravillosos que vivimos con nuestras Luciérnagas durante esta semana, donde reímos, aprendimos y reforzamos los valores de nuestros niños y niñas.
¡Pues no los hacemos esperar más!
Iniciamos contándoles que durante esta semana estuvimos celebrando “Acción de Gracias”. Para nosotros es muy importante que nuestros niños y niñas aprendan el valor de la gratitud. Dar las gracias es aceptar, valorar y celebrar aquello que tenemos o que nos regalan. El agradecimiento nos une y nos conecta con los demás, de igual manera nos enseña a ser generosos con todo lo bueno que la vida nos ofrece.
Pero…… lo más importante fue el momento donde nuestras Luciérnagas dieron las gracias!!! Fue un momento muy bonito y emotivo, ya que escuchar a nuestro pequeño dar las gracias con tanta seguridad por tener en sus vidas: madre que cuidan de ellos, de su salud, padres amorosos que los duermen y acurrucan, abuelitos tiernos que les dan muuuuchos abracitos, tíos que juegan con ellos, por sus hermanitos, por sus profesoras y por sus amiguitos.
Pero esto no termina aquí, apenas inicia. Durante el trabajo con los materiales Montessori, Lucia dijo “suave como tu abrigo profe” al manipular la caja de telas y Amelia no se quedó atrás y añadió “y la tela es negra como mis zapatos”. ¡Que chicas tan observadoras nos gastamos en el salón!
De igual manera Lucia y Amelia estuvieron trabajando con el material de la Torre Rosa, colocando cada cubo en el orden correcto sin dejar caer ningunos de ellos. ¡Felicidades mis princesas!
Nuestra querida María Gabriella aprende los colores con un material de sortear y estuvo clasificándolos de manera correcta. ¡Bravo!
Así mismo nuestra alegre Analía trabajó con el material verter líquidos sin derramar una sola gotica de agua.
Por su parte, nuestro adorado Stoffemberg trabajó el material destapar y tapar frasco y es un gusto verlo tan concentrado y al lograrlo decía en voz alta “¡lo hice, lo hice!” una y otra vez con una alegría que contagia.
Y la tierna Danna S. nos continúa alegrando las mañanas, pues desde su llegada, nos regala sus canciones junto a su cálida sonrisa. Con su preciosa vocecita canta la canción “Mariposita está en la cocina¨ ¡Gracias dulzura por ser una luciérnaga; eres luz!
¡Felicitamos a nuestro adorado Alberto que pasó a la nomenclatura verde con los sonidos (C, S, G, V, B). ¡Enhora buena!
Daniel Eduardo estuvo trabajando el material exprimir esponja, con el que se divirtió y sonreía a carcajadas cada vez que el agua salía de la esponja al exprimirla.
Y felicitamos a nuestro curioso David quien estuvo trabajando la nomenclatura amarilla e iniciamos a trabajar la asociación de la misma.
Aisling y Melody , en compañía de la Profe. Fior trabajaron los bastidores de velcro y lazos con mucha alegría y entusiasmo. ¡Se apoyaban una a la otra e hicieron un excelente trabajo en equipo!
Durante la clase de Educación Física nuestros niños trabajaron saltos sobre cama elástica, herramienta que proporciona equilibrio y coordinación.
Finalmente, estuvimos compartiendo nuestro aguinaldo donde le dimos la bienvenida a la “La Navidad” la época más hermosa de todas!! Nuestros niños disfrutaron muchísimo, compartieron abrazos, sonrisas y cantaron villancicos durante la clase de Estimulación Musical.
Finalmente les damos infinitas gracias por la confianza depositada en nosotros.
Hasta un próximo capítulo de Luciérnagas en aventuras.
Se despiden,
Prof. Jenny
Prof. Francisca
Prof. Fior