Hola, amados padres de Sin Barreras!
Estamos sintiendo ya la brisita que nos anuncia la llegada de la Navidad, una época hermosa que nos mueve a unirnos más, como familia, como amigos, compañeros y compañeras; ya nos vamos a poner a tono aquí en Sin Barreras para presentarles nuestra velada navideña y tener un compartir juntos.
Mientras tanto seguimos sin parar presentando los contenidos pautados, trabajando estructura, orden y concentración en nuestros tesoros; teniendo logros increíbles como Carlos Omi quien ya a parte de controlar más su cuerpo, está respondiendo a mandatos cortos como pásame, mírame, toca, al escuchar su nombre puede reconocerlo, al trabajar los bloques de cilindro, los cuales son piezas que encajan en un bloque de madera por orden de tamaño y grosor, puede hacerlo hasta con dos cilindros al mismo tiempo.
Alejandro ya esta sumando con la tabla del dos y del tres de manera concreta, poco a poco se ha adaptado más al cambio de materiales le han encantado los bloques de cilindro y formas paisajes con figuras geométricas en una tabla con patrones.
La comprensión lectora la seguimos trabajando con las oraciones cortadas, haciéndole preguntas inferenciales sobre lo leído y la contesta adecuadamente luego de leerlas.
Camila sigue trabajando las provincias de la RD de manera concreta, trabaja la nomenclatura en un rango de 5 en 5 tarjetas, también manipula las 7 maravillas del mundo reconociendo 4 de ellas y siguiendo con Ciencias Sociales también reconoce todos los continentes.
Gabriel esta leyendo fonogramas con la fra-fre-fri-fro-fru y entraremos en estos días en la toma de dictado de los mismos. Le gusta manipular mucho el módulo de Ciencias Naturales y ha trabajado animales del bosque, de Asia, de la selva, así como también manipular los dinosaurios.
Luis Manuel esta leyendo en pizarra y entramos en separación de silabas con las mismas palabras que lee. Trabajamos también la comprensión lectora y ni hablar de matemáticas con las sumas concretas que realiza con el tablero de la suma, suma con mariquitas y suma con osos.
Amalia ya esta sumando de dos cifras tanto horizontal como vertical y en lectura avanzamos a la nomenclatura naranja, la cual trabaja los fonemas j-ll-h-ch-r-f.
Amelia sigue trabajando las sumas concretas de una cifra y ha llegado a realizarlas valiéndose ella misma de bolitas que coloca al lado de cada numero haciendo la correspondencia y luego contándolos de manera general, es una manera de irla llevando poco a poco de lo concreto a lo abstracto en lógico matemática.
Thiago se ha enamorado del modulo de sensorial manipulando materiales donde utiliza las figuras para formar paisajes, trabaja grande media y pequeño, así también como orden de tamaño, forma y color al manipular los cilindros.