¡Hola queridos padres!
Los días han pasado rápidamente, y aquí estamos de nuevo con ustedes, listos para compartirles todo lo que hemos vivido junto a nuestros tesoros. Gracias por estar al pendiente!!
Esta semana hemos visto muchos avances en nuestros pequeños y eso nos encanta!!
Visitar el área de movimiento es uno de sus momentos favoritos, allí pueden manipular, explorar, jugar libremente y sobre todo, estimular el desarrollo de su motricidad. Tal es el caso de Gael, quien ya gatea como todo un experto y va hasta la escalera, allí se apoya para sostenerse y se queda paradito por un buen rato. De igual manera, ejercitamos sus movimientos al caminar, empujando el carrito que tanto les gusta a todos. Valery, por su parte, no quiso quedarse atrás y, a ella la vimos colocarse en posición de cuatro puntos para el gateo y esforzarse por alcanzar una de las maracas, los felicitamos!!
En cuanto al trabajo de los materiales, les contamos que Dhalia estuvo manipulando con mucha concentración la “caja de ranura con fichas”, mientras que Malena nos sorprendió clasificando los colores, sorteando botones, bien hecho!!
Aireen Marie, por su parte, trabajó encajando los círculos de colores y también la vimos limpiando espejos junto a su amiguito Gabriel.
Isaac continua mostrándose muy enérgico y curioso. A él lo vimos jugar muy divertido en la escalera del gym y también manipulando el pequeño laberinto de cuentas.
María Alejandra sigue realizando un trabajo muy ordenado. Ella estuvo manipulando el rompecabezas de los números y se esforzaba en contarlos con su dedito, que linda!!
Hablando de este material, les comentamos que estuvimos trabajándolo en el círculo con el grupo de abejitas y queremos felicitarlos por su atención y el empeño que pusieron en tratar de colocar las piezas en el lugar correspondiente.
De la misma manera, reforzamos el color azul utilizando distintas piezas de los materiales que más les gustan. Diego Enmanuel colaboro buscando la alfombrita de trabajo, mientras que Thiago Andrés fue el primero en participar tocando la pieza del círculo y diciéndonos que era de color “achul”. Más adelante, cada uno tuvo la oportunidad de identificar una pieza y llevarla a su lugar en el anaquel.
En ese sentido, trabajamos explorando crema de afeitar y les pusimos un poquito de pintura azul. Que sorpresa se llevaron nuestros chicos, cuando al mover sus manitas, mezclando la crema, veían como cambiaba de color. Farah nos regalaba unas carcajadas muy sonoras, mientras que Malena decía “mira pofe azul; que embarre más chulo!!
Así mismo, retomando el tema de las estaciones del año que trabajamos cada día en nuestro circulo, los niños pegaron papelitos de colores verde y naranja sobre la imagen de una gran hoja. Estamos en “ñoñoo” (otoño) nos decía Thiago mientras observaba la imagen de la tarjeta. Este tipo de actividades dirigidas contribuyen a trabajar el agarre de la pinza de sus dedos, su concentración, así como también a desarrollar los conceptos de adentro/afuera y trabajar los colores y, no está de más decirles lo mucho que ellos las disfrutan!!
En otro orden, les contamos que vivimos unos momentos maravillosos cada vez que nos toca hacer la oración, ya sea para empezar nuestro día o bendecir los alimentos. Estamos trabajando recientemente la acción de gracias y qué bello es ver la sinceridad y espontaneidad que tienen nuestros niños para compartirnos sus sentimientos. Diego comento que el da gracias por “Mama Sol” y por “Tallo Andee”, su amiguito Thiago Andrés, mientras que Malena muy cariñosamente nos dijo que estaba agradecida por su hermanito Pablo y Farah Isabelle expreso que daba gracias por “mami” y “papi”, que bellos!!
Llega el momento de hablarles de la clase de Deporte, realmente la más esperada por los chicos. Luego del círculo de bienvenida, hacen su filita y se disponen a salir al encuentro del profe Tomas, quien los espera en el área frontal del Colegio. Luego de saludarlos animadamente, el profe los invita a formar un círculo y sentarse. Allí les mostro unas pelotas chulísimas de diferentes tamaños, texturas y colores que les había llevado.
Cada uno tuvo la oportunidad de tocarlas y también jugaron con él a lanzar y atrapar, que divertido!! Más adelante, la consigna fue “vamos a calentar nuestro cuerpo”. Marineros, tocar la punta de los pies, saltos coordinados y, por supuesto, lo que más les gusta, trotar alrededor de los conos, cuanta energía tienen mis niños!!
Luego de un momento de descanso, para recuperar fuerzas, el profe llamo a los más grandecitos a realizar el ejercicio de pegarle a la pelota con una raqueta. “Waoooo” nos dijo Farah al ver la cancha de tenis que el profe había preparado. Él se colocó de un lado de la malla para ayudar a los niños, mientras que profe Esmeralda les lanzaba la pelota. Dahlia, Montserrat, Diego, María Alejandra, Aireen y Thiago Andrés disfrutaron de manera especial del ejercicio.
Al final se despidieron del profe agitando las manos en señal de adiós y emocionados por haber participado de su clase, hasta la próxima!!
Finalmente, nos despedimos deseándole a nuestro querido Elián una pronta recuperación, sabemos que muy pronto te tendremos nuevamente con nosotros.
Por el momento, es todo. Les deseamos que pasen un feliz fin de semana largo.
¡Disfruten en familia junto a Las Abejitas y a Los Capullos!