Noticias

Manténgase conectado con las noticias más recientes y relevantes de nuestra institución

Estimadas familias de “Un Paraíso Montessori”:

Después de saludarles, les comunicamos que ante la aparición del primer caso de Coronavirus en el país, nos vemos en la necesidad de reiterar las medidas que debemos continuar implementando.

Es importante que nuestra comunidad educativa este informada que el colegio inició desde hace semanas un proceso de concientización con los alumnos y el personal para que asuman las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Estas son:

  • Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón.
  • Tapar la nariz y boca con un pañuelo al estornudar o toser.
  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.
  • NO recibiremos niños con síntomas gripales que puedan contaminar a otros dentro del salón.

Cabe destacar que hemos instruido a nuestro personal de mantenimiento a reforzar la limpieza de todas las áreas del colegio.

Solicitamos a los padres a que NO envíen a sus hijos al colegio en caso de que presenten síntomas gripales para evitar el contagio a otros alumnos; recuerden que hay también un brote de influenza que ya ha afectado a algunos en nuestra comunidad escolar. Es importante que en sus hogares adopten ustedes medidas preventivas, para así cuidar la salud de su familia y de los demás que los rodean. Así también, en caso de sentir algún síntoma de afección respiratoria, acudir al medico y abstenerse de asistir al colegio.

Igualmente, consideramos oportuno que cada tutor coloque en la mochila de su hijo/a una manitas limpias que pueda estar a fácil acceso, a fin de higienizarlo rápidamente ante cualquier eventualidad ocurrida.

Agradecemos de antemano su colaboración con las medidas dispuestas por el colegio.

Atentamente,

Mercedes Pichardo.

Directora.

 

 

Leave a comment