Estimada familia de “Un Paraíso Montessori”:
Esperamos se encuentren bien al recibir este mensaje y que continúen tomando las precauciones necesarias para salvaguardar la salud de todos.
El principal objetivo de esta comunicación es hacer de conocimiento oficial que, ante la situación del COVID-19 en el país, es imprescindible que finalicemos el año escolar a través de nuestro Plan de Aprendizaje a Distancia.
Desde el 18 de Marzo, hemos continuado trabajando los contenidos curriculares pautados en nuestro programa académico. En primera instancia, a través de una carpeta de trabajo física con las indicaciones que todos ustedes debían continuar junto con sus hijos desde la casa. Luego, mediante recursos digitales, programas diarios vía WhatsApp y/o correo electrónico.
Desde inicio de Abril, hemos venido realizando los ajustes necesarios para eficientizar el funcionamiento de los programas digitales, horarios de clases y el desempeño de alumnos/profesores en el uso de las mismas. Les pedimos encarecidamente a todos los padres integrarse al trabajo a distancia, ya que para poder evaluarlos necesitamos de su asistencia reportada por las maestras. Es importante resaltarles que el Ministerio de Educación nos pide el levantamiento de dichos contenidos dados, actas llenadas y firmadas por los maestros, adjuntando pruebas de fotos con los niños trabajando los diversos contenidos.
Continuaremos realizando los cambios que sean necesarios y que surjan y demanden según evaluemos convenientes.
En cuanto a las fechas de fin de año, tomando en cuenta el tiempo requerido para completar los programas académicos, hemos establecido lo siguiente:
- El segundo corte para el nivel inicial y el programa «Un Paraíso Sin Barreras» está estipulado, debido a la situación que estamos viviendo, para finalizar el 19 de junio.
- Los alumnos de primaria deben de finalizar el 3er y 4to corte para el 26 de junio.
- El reporte de las evaluaciones en todos los niveles se entregará el 6 de julio (fecha tentativa).
Una vez mas les agradecemos el apoyo que han dado a sus hijos ante esta nueva realidad que nos ha tocado vivir y a nosotros como colegio, y que, lejos de implicar retraso, nos ha empujado a asumir formatos alternativos que muy probablemente no habríamos pensado experimentar en futuros cercanos.
Finalmente, recordarles a aquellos padres que aún no se han puesto al día con sus pagos que lo hagan cuanto antes. Favor enviar comprobante del recibo a nuestro. correo electrónico info@unparaisomontessori.com debidamente identificado.
Manténganse en casa y no duden en contactarnos en caso de tener alguna duda al respecto.
Atentamente,
Mercedes Pichardo.
Directora