¡Hola queridos padres!
Les saludamos con cariño. Los días han pasado rápidamente y ya estamos aquí de nuevo, para contarles todo lo que hemos vivido junto a nuestros niños en esta semana.
Les comentamos que ya iniciamos un nuevo centro de interés, llamado “Los colores de mi Patria”. Para introducir el mismo, en nuestro circulo de bienvenida, trabajamos con las tarjetas de vocabulario, las imágenes de la Bandera y el Escudo. Malena y Thiago nos señalaron cada una, y, más adelante, les mostramos una grande de Juan Pablo Duarte y conversamos acerca de este personaje tan importante y de su próximo cumpleaños. Cuando lo nombramos, Gabriel Arturo nos decía “ua paaa” intentando llamarlo, mientras que Thiago y Montserrat empezaron a aplaudir y a cantarle el cumpleaños feliz, jajaja que abejitas más ocurrentes!!
Conmemorando esa fecha especial, los niños realizaron un coloreo de la imagen de Juan Pablo Duarte y también pegaron papelitos de colores azul y rojo, alrededor del contorno de su figura, buen trabajo!!
Pudimos ver a Malena tomar sus papelitos con mucha dedicación y esforzarse en hacer un lindo trabajo, al igual que Dhalia. A Isaac le llamaron mucho la atención y quería tocarlos y hacer bolitas con ellos.
Valery nos sorprendió agarrando su crayón con más fuerza y ella también pudo hacer su coloreo de trazos y luego, con ayuda de su profe, coloco algunos papelitos. Es bueno comentarles que estas actividades refuerzan su motricidad fina, su atención y creatividad, así como también, su capacidad para seguir un mandato sencillo.
De igual manera, reforzando los colores rojo y azul, los llevamos al área de movimiento, que tanto les gusta y allí, los invitamos a buscar en la piscina de pelotas, aquellas que fueran de estos colores para clasificarlas, colocándolas en dos cajas identificadas. Nos encantó ver el entusiasmo y el empeño con el que participaron de esta actividad.
Malena traía dos pelotas a la vez y, al llegar frente a la caja, se quedaba pensativa por un instante, decidiendo en cual las iba a poner. Montserrat, por su parte, estuvo enérgica y activa como siempre, y traía pelotas de muchos colores y, riendo a carcajadas decía “jojooooo” enseñando las que eran de color rojo.
Así mismo, vimos a Elian, quien disfruto tanto de este tiempo, que al final manipulaba las pelotas que había encontrado y las mostraba muy orgulloso a sus amiguitos, lo felicitamos!!
En otro orden, queremos resaltar la labor de los niños en el trabajo de los materiales. Aireen Marie ha estado más dispuesta a sentarse en su mesita donde estuvo manipulando el encajado de figuras geométricas, triangulo, circulo y cuadrado, así como también, el de los animalitos de la granja.
Isaac se esforzaba por tomar el de los discos sobre palito horizontal y, muy atento, pudo colocar cada ficha en su lugar correspondiente, muy bien!!
Dhalia, por su parte, trabajo con la caja bobinadora de tela y, muy sonriente, le enseñaba a su maestra, como podía entrar y sacar la tela.
Thiago Andrés continúa la rutina de sacar su sillita, colocar su material en la mesa y trabajar. A él lo observamos con la caja de ranura con fichas y también con la caja bobinadora. Cada vez que iba a guardar uno de ellos, decía “ya”, y al tomar otro, “este”, sigue adelante mi niño!!
Malena pasó un buen tiempo encajando las piezas de los animales de la granja y es capaz de relacionar su nombre con los sonidos que producen, el pato “cua”, la gallina “clo clo”, la vaca “muuu”, el caballo “tucutu tucutu”. Montserrat estaba cerca y al ver el cerdito nos dijo “oink oink”, bien hecho mis amores!!
Llego el momento de contarles acerca de la clase de deporte de esta semana. Algo importante que queremos hacer notar, es que, antes de salir a la misma, nuestros chicos hicieron una hermosa filita, colocando sus manitas detrás y, al llegar al área frontal del colegio, se quedaron sentaditos en un círculo esperando al profe, los felicitamos!!!
Luego de saludar a cada uno, profe Tomas los invito a levantarse para realizar los ejercicios de calentamiento. De una vez, pudimos verlos tocándose la punta de los pies, haciendo los marineros cruzados y levantando sus piernas, imitando los movimientos del profe. Más adelante, la consigna fue: a correr, y rápidamente, todos estuvieron trotando alrededor de los conos, cuanta energía tienen!!
“Sentaditos, sentaditos”…al escuchar esta canción, se sentaron y al ver lo que el profe Tomas les llevaba, Montse dijo “waooooooo”. Se trataba de unas alfombras grandes con la forma de una ciudad, sus calles y diferentes lugares, que chulo!!
Se veía una escuela, el parque, la iglesia, la estación del tren, un hospital, los bomberos…en ese momento, Thiago dijo “tino nino nino”, imitando a la sirena de los camiones. Definitivamente, lo que más les gusto, fue jugar con los carritos de diferentes tamaños que el profe les llevo para que los corrieran por las calles de la alfombra, que divertido!!
Este tiempo les encanto y pudieron, aparte de conocer diferentes medios de transporte, lugares y profesiones, jugar y compartir los materiales de una manera adecuada.
Finalmente, les contamos que, el viernes luego de la merienda, le cantamos el cumpleaños a nuestro querido Juan Pablo Duarte y, por motivo a la celebración, los chicos compartieron unas paletas muy ricas, de color “jojoooo” como dice Montserrat.
Les exhortamos a conversar con ellos en casa, resaltando y honrando la memoria del fundador de nuestra nación dominicana.
Por el momento, es todo. Les deseamos que pasen un feliz fin de semana. Disfruten en familia junto a Los Capullos y a Las abejitas.
Se despiden,
Prof. Katherine
Prof. Aydee
Prof. Esmeralda