¡Les extendemos un cordial y sincero saludo queridos padres!
Aquí estamos nuevamente para contarles los acontecimientos de esta semana…
Iniciamos compartiéndoles lo agradable que fue nuestro “Aguinaldo navideño” , nuestras hormigas se mostraron muy felices al notar y sentir que ya estamos en víspera de navidad, la época más hermosa del año. Cada niño estuvo portando un detalle de navidad, los colores y las sonrisas en sus rostros nos llenaron de gran emoción, sobre todo el hecho de poder compartir entre compañeros les hizo reconocer el verdadero significado de la navidad.¡Que estén todos juntos!
También manifestarles que hemos estado ensayando de lleno para nuestra velada navideña! Ya pronto se acerca y nuestros chicos están felices, bastante motivados y entregados a sus diálogos y representaciones. ¡Vayan preparándose! Ya aquí estamos casi listos…
Con relación al trabajo con los materiales Montessori, compartirles lo felices que estamos con nuestra hormiguita Diego, quien se ha mostrado muy motivado con la lectura y ha estado reforzando su comprensión lectora.Ya es capaz de ordenar oraciones y secuencia de lo sucedido en el texto. ¡Cada día avanzamosmás!
En ese mismo orden, les comentamos sobre la excelente exposición que tuvo nuestro niñoGabriel sobre el continente “La Antártida”, nuestra hormiga nos deslumbró con una interesante maqueta donde nos compartía sus aprendizajes acerca del tema. Algo que nos compartió fue que tuvo la oportunidad de visitar la casa de sus abuelos en la provincia de Constanza, haciendo una comparación de manera similar entre el continente y la provincia cuando le tocó hablar sobre la temperatura. Añadió: “según mi investigación, Antártida es muy friiiiiioo”.
Nuestra querida Saraiha mostrado una gran atracción por el material “Las partes del cerebro” y cada mañana lo primero que hace es tomar dicho material, manipularlo y realizar preguntas acerca del mismo, satisfaciendo así su curiosidad. Nos dejó asombradas con la capacidad que mostró para memorizar las diferentes partes del mismo. Después de dominado el material, nos dio mucho gusto notar como pudo reconocer de manera oral y palpable todas las partes del cerebro, señalando su propia cabeza para ubicar donde están localizadas dichas partes. Sus favoritas fueron: el cerebelo, lóbulo parietal, lóbulo frontal y tallo del cerebro. ¡Bravooooo mi niña!
Hasta la semana próxima donde continuaremos compartiéndoles acerca de los demás niños. ¡Que disfruten su fin de semana al máximo!
Se despiden,
Profe. Daniela y Jazmín