Un Paraíso Montessori nace de la vivencia que experimenté al ver todas las potencialidades que adquiere mi hija menor, Cindy Vásquez, a diferencia de mis otros 3 hijos que estuvieron desde pequeños en colegios bilingües y tradicionales, en cambio ella, inició su desarrollo académico en un centro educativo que llevaba a cabo la metodología Montessori.
Primeros Pasos
Desde muy pequeña, empezó a comunicarse de manera muy elaborada, le encantaba tomar decisiones por ella misma y tener un comportamiento adecuado, escuchándola decirles a sus muñecos que debían cumplir las reglas sino estarían fuera de actividad. Su independencia era muy notoria al igual que el orden que manejaba con todas sus cosas. Le gustaba comer por si misma, lavar sus vestimentas, disfrutaba fregar los platos, cantar, respetar instrucciones, leer desde que cumplió sus 4 añitos, entre muchas cosas más.
Esto provoco en mí el deseo de conocer acerca de la maravillosa metodología que había marcado la diferencia en mi hogar. Me enamoré de la niña que veía crecer y decidí empezar a estudiar y a enriquecerme sobre aquello que ocurría en los niños cuando se exponían a una forma de estudiar y por ende, de aprender, bajo lo que hoy llamamos “metodología Montessori”.
En ese momento, doy inicio a mi formación y actualmente, poseo dos certificaciones internacionales con la American Montessori Society en las edades de 0-3 años y de 3-6 años. En la Universidad Intec, realicé una especialidad en el método Montessori en edades comprendidas de 6 a 9 años. También soy Lic. en Psicóloga Escolar egresada de la Universidad Iberoamericana Unibe.
Nuestro centro educativo inicia el 17 de agosto del año 2009 con cinco niños inscritos. Teníamos formado un salón multigrado donde oscilaban las edades entre 3-6 años. Comenzamos con dos maestras y luego nos vimos en la necesidad de contratar más personal ya que finalizamos el año con 26 niños.
Gracias a Dios
Tuvimos gran aceptación por parte de los padres por lo que continuamos abriendo más salones con otras edades hasta que tuvimos que mudarnos de local ya que no disponíamos de tanto espacio.
Hoy en Día
Trabajamos con edades desde los 3 meses hasta los 12 años, incluyendo la edad inicial y primaria. Nos sentimos muy felices de todos nuestros logros como profesionales y de los resultados que han tenidos nuestros niñ@s. Además, le abrimos las puertas a la inclusión y eso nos llena de regocijo y sobre todo, de mucha ilusión, pues creemos que ¡Ellos también pueden!