¡Hola queridos padres!
Les saludamos con mucha alegría. Hemos pasado una semana maravillosa junto a nuestros peques, ya estamos listos para contarles!!
Iniciamos compartiéndoles que estuvimos introduciendo un nuevo material llamado “Caja de colores”. Reunimos a los niños en el círculo para su presentación y, podemos decirles sin dudas, que se ha convertido en uno de sus favoritos. Este material tan hermoso contribuye al orden y a la concentración, mientras discriminan colores y ejercitan su coordinación ojo mano.
En cuanto al trabajo de los materiales les contamos que los niños se siguen mostrando curiosos y dispuestos para manipular los mismos, ya sea en su mesita de trabajo, alfombra o, como los más pequeñitos, en ocasiones, paraditos frente al anaquel.
A nuestra chocolatina Montserrat le ha gustado mucho el encajado de figuras geométricas. Su favorita ha sido la estrella y la sorprendimos bordeándola con su dedito mientras cantaba “etellita onde ta”, estrellita donde estas…que bella!! Así mismo, ocurre con Gabriel Arturo y Thiago Andrés, quienes al tener oportunidad de manipularlo, nos señalan el corazón diciendo a viva voz “corazoooon”, bien hecho!!
De igual manera, sorprendimos a Malena formando una torre con los bloques numerados de colores y, al terminar, los contaba con su dedito “uno, dos, tres, cuatro…”, excelente mi niña!!
De igual manera, vimos a Aireen Marie sentadita por un rato con el gusano de colores y, cuando sostuvo la pieza verde en sus manos, nos dijo claramente que era de color “verdee”.
Nuestra pequeña Valery no se quedó atrás y ella también estuvo muy laboriosa en su mesita ensartando los aros de colores y, muy animada, jugó a esconderse junto a su maestra que le decía “ ¿dónde está Valery?” y ella se reía muy tiernamente.
Queremos resaltar el bello trabajo de Elian limpiando el espejo. Se mostró muy dispuesto al momento de colocarse su delantal y ya dispara el atomizador como todo un experto. Así mismo, esta abejita nos sorprendió en el momento del circulo de bienvenida mientras realizábamos nuestro pase de lista, reconociendo y verbalizando los sonidos “m” (mmmm) y “t” (tiiiiiiii), así como también, diciéndonos “araña” cuando miraba la tarjeta con la vocal “a”, estamos muy orgullosas de tus logros campeón!!
También nos llenó de alegría recibir a Sebastián el miércoles y ver como su adaptación sigue progresando positivamente. Estuvo manipulando materiales como los aros de madera para ensartar y, en la clase de deporte, realizó algunos ejercicios y lo sorprendimos jugando a esconderse junto a su amiguito Elian.
En ese sentido, aprovechamos para contarles como les fue a los chicos en esta clase, tan esperada por todos. Su entusiasmo y energía se manifiestan realizando junto al profe Tomas los ejercicios de calentamiento como subir las rodillas, tocarse la punta de los pies, los saltos coordinados, marineros y, lo que más les gusta, correr alrededor de los conos, cuanta energía tienen!!
Más adelante, el profe los invitó a sentarse para mostrarles un material muy chulo que les había llevado. Montserrat, Gabriel y Thiago rieron a carcajadas, mientras que Elian aplaudía muy feliz observando al profe armar unos círculos de colores que se utilizarían para jugar al trúcamelo, que divertido!!
A Aireen Marie le gustó tanto que al final quiso hacerlo solita varias veces, muy bien!!
Continuando con la dinámica de los juegos tradicionales, el profe Tomas les trajo una cuerda para jugar halando y empujando, cuanta destreza tienen nuestros chicos!!
Thiago Andrés, Aireen, Elian, Gabriel y Montse disfrutaron de manera especial realizando este ejercicio. Al final, todos tuvieron la oportunidad de jugar libremente con los aros y platillos de colores.
Además, les contamos que, como parte de las actividades dirigidas en preparación al Día del amor y de la amistad, los niños llenaron de pintura roja unos corazones, utilizando los pinceles gruesos y también realizando un lindo coloreo de dos amiguitos compartiendo un corazón grande. La pintura es una actividad estupenda que fomenta la creatividad, imaginación y las destrezas sociales en nuestros niños mientras experimentan con diferentes texturas y reconocen el color rojo, en este caso.
En ese mismo orden, el viernes estuvimos celebrando este día especial, San Valentín, compartiendo ricos dulces y chocolates. Todos llegaron luciendo sus atuendos de color “roooooo”, como nos dice Elian y pasamos un lindo momento, resaltando los valores del compañerismo y la amistad.
Antes de despedirnos, queremos desearles a nuestros chicos Isaac y Dahlia que mejoren para que pronto puedan estar junto a nosotros, los extrañamos.
Que pasen un feliz fin de semana, disfruten en familia junto a Los Capullos y a Las Abejitas.
Con cariño,
Prof. Katherine
Prof. Aydee
Prof. Esmeralda